River sufrió los golazos de Mineiro y quedó eliminado

Matías Zaracho fue la gran figura de Mineiro ante River

El mediocampista argentino Matías Zaracho, con un doblete, fue la gran figura de la revancha.

River mostró anoche una de las peores caras del último tiempo y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores luego de un duro 0-3 como visitante ante Atlético Mineiro, que cerró la serie sin recibir goles para dejar sin equipos argentinos el torneo.
Tras el 1-0 en el estadio «Monumental» la semana pasada, el «Galo» se adelantó en un primer tiempo parejo gracias a dos golazos: una media tijera del argentino Matías Zaracho -la figura de la cancha- y una «picota» del delantero Hulk, a los 22 y 34 minutos de juego.
En el complemento, y con todo definido porque la reacción de River no llegó en ningún momento, Atlético Mineiro -que bajo la conducción de Cuca ganó su única Libertadores de su palmarés- sentenció la historia con una palomita de Zaracho.
Así, desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo del equipo, River sufrió la segunda peor eliminación en la Libertadores, sólo superada por la caída en octavos de final de la edición 2016.
El gol de Ignacio Fernández en el «Monumental» la semana pasada fue el principio del final para River, que si bien ya sabía lo que era remontar una serie en Belo Horizonte -lo hizo dos veces contra Cruzeiro con Gallardo-, se encontró con un equipo pragmático que le hizo pagar cada equivocación.
Así, el «Galo» -que venía de dejar atrás con polémica a Boca- será el rival de Palmeiras en semifinales.