River se quedó con el Superclásico en La Bombonera

Rondón gritó el primero de la victoria de River.

El equipo de Demichelis se impuso por 2 a 0 y dejó golpeado al de Jorge Almirón, que deberá afrontar la vuelta de la semifinal ante Palmeiras en Brasil. River cortó una racha de siete encuentros sin ganar como visitante.

River superó como visitante a Boca por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado ayer por la tarde, y se quedó con una nueva edición del Superclásico, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El delantero Sebastián Rondón, a los 41 minutos del primer tiempo, y el defensor Enzo Díaz, a los 51 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Núñez.
Boca salió a la cancha con un equipo totalmente alternativo pensando en el duelo ante Palmeiras: solo mantuvo a Sergio Romero en el arco. River fue merecidamente el ganador del duelo ya que fue mejor que Boca en el juego. El equipo de Martín Demichelis mostró un mejor juego en el primer tiempo con el despliegue de sus volantes. Enzo Pérez y De La Cruz marcaron los tiempos, beneficiados por la confusión general de Boca que por momento lució muy impreciso.
Lo más interesante de la primera parte se produjo a partir de la media hora de juego cuando tanto Boca como River dispusieron de situaciones. Benedetto tuvo un mano a mano con Armani pero el arquero resolvió con oficio, mandando la pelota la córner, y un cabezazo al medio que contuvo el oriundo de Casilda.
Aunque el desarrollo estaba igualado en el juego, River abrió el marcador sobre el cierre del primer capítulo: un remate de Enzo Pérez que se desvió en Rondón quebró la resistencia del arquero Sergio «Chiquito» Romero, que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0.
Después, Chiquito evitó el segundo de River tapándole un mano a mano a Manuel Lanzini antes del cierre del primer tiempo. Boca buscó a Darío Benedetto pero la defensa del visitante tuvo conexión para dejarlo siempre en offside.
Con el 1-0 abajo en el marcador, Almirón metió triple cambio para el segundo tiempo: Barco, Equi Fernández y Medina por Bullaude, Juan Ramírez y Blondel respectivamente. Y tuvo unos primeros 10′ furiosos, donde se llevó adelante a su rival, pero después bajó y volvió el control de River.
Cavani, quien ingresó a los 24′ del segundo tiempo, marcó de tijera pero su tanto fue anulado por un milimétrico offside. Tras un centro, logró que el despeje de Armani le diera en su cuerpo y tras quedar el balón en el aire ensayó una tijera para igualar el encuentro. Sin embargo, el VAR lo anuló tras medir las líneas.
En el final del partido, Boca intentó lograr la igualdad, pero no estuvo fino
River liquidó el encuentro a los 50′ del complemento en un contraataque: Barco condujo y dejó mano a mano a Colidio, quien definió, tapó Chiquito Romero y luego el rebote le quedó a Enzo Díaz que hizo el definitivo 2-0 sobre el final.
Con este resultado, River llegó a las 13 unidades y quedó segundo en la Zona A, mientras que Boca quedó con 7 puntos y se llenó de dudas para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil.