Derrotó 2 a 0 a Nacional de Montevideo y quedó muy bien parado de cara a la revancha. Montiel y Zuculini fueron los autores de los goles.
River Plate venció anoche 2 a 0 como local a Nacional de Montevideo en el estadio de Independiente, en el inicio de una de las series de cuartos de final de la Copa Libertadores. Gonzalo Montiel, de penal, y Bruno Zuculini marcaron los goles.
Fue una noche marcada por el VAR, ya que se sancionaron dos penales para River (uno mal cobrado, el otro bien) y a Matías Suárez le anularon un gol en el primer tiempo por offside. En el tanto de Zuculini, incluso, tuvieron que analizar al milímetro para ver si había fuera de juego.
Le costó horrores al millonario generar peligro en el área rival en esos 45 minutos, y hasta desperdició un penal polémico que le otorgó el árbitro colombiano Andrés Rojas, porque Borré directamente le entregó la pelota al arquero Rochet a los 41. Matías Suárez se había dejado caer en el área ante un mínimo contacto, el juez compró y el VAR no lo corrigió. Ya en el final de la etapa Suárez convirtió, pero la jugada fue invalidada a instancias del VAR.
Al inicio del complemento, Santos Borré tuvo el gol en sus pies, tras una excelente jugada colectiva de River, pero su remate terminó en un botín del arquero uruguayo. Hasta que a los 21 minutos llegó el gol para el equipo argentino. Esta vez, el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas y le mostró una mano dentro del área. Esta vez sí estuvo bien convalidado y Gonzalo Montiel no falló para abrir el marcador. Luego del gol, casi no pasó más nada. Pero, a los 50, Zuculini cabeceó para ampliar la ventaja y el VAR, cuando parecía que el mediocampista estaba un pie adelantado, lo convalidó. El partido revancha será el jueves que viene, desde las 21:30 hs, en Montevideo. El vencedor de esta llave se medirá en semifinales ante el ganador de Libertad-Palmeiras.