River quedó eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto de Martín Demichelis cayó 2-1 y luego perdió 9-8 en una interminable tanda de penales.

River quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores 2023 tras caer 2-1 frente a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio y luego en la definición por penales (9-8), por la vuelta de los octavos de final del certamen continental.
Un partido durísimo salió a jugar el conjunto de Martín Demichelis en Brasil: si bien logró neutralizar el trámite en el inicio, tuvo momentos de zozobra y en los que Franco Armani debió lucirse.
River buscó con Barco y Solari lastimar de contra, aprovechando los espacios a las espaldas de la última línea rival, tal como hizo en el complemento de la ida. Pero el plan no prosperó porque cuando Inter perdía la pelota se agrupaba rápido para recuperar. Solo una vez el Pibe logró quedar casi mano a mano, pero la definió mal.
Los dirigidos por Martín Demichelis estuvieron muy imprecisos, con poco nivel en ataque, ya que Lucas Beltrán quedó muy solo. La lesión de Enzo Pérez en el primer tiempo le hizo cambiar el esquema e Ignacio Fernández entró para reemplazarlo.
Para la segunda etapa, Inter salió con las mismas ganas pero le costó 25 minutos poder convertir. Así, el tanto llegó de la mano de un ex River: Gabriel Mercado la clavó arriba, inatajable para Armani.
A nada de finalizar el partido, Patrick metió un pelotazo desde una balón detenido que nadie conectó, ni los defensores de River ni los atacantes de Inter pero que venció a Armani para el 2 a 0.
En los últimos minutos del final, un gran centro de Agustín Palavecino dejó a dos jugadores de River mano a mano para el gol: Lucas Beltrán y Robert Rojas. Este último la conectó con suspenso y metió el descuento para ir a los penales.
En la tanda de penales, los dos equipos dieron cátedra de precisión y cabeza fría y convirtieron seis ejecuciones consecutivas por lado. En el séptimo, Solari tampoco falló pero fue anulado por pegarle con las dos piernas; para su suerte, De Pena falló y River siguió con vida. Después de otros dos aciertos por lado, Rojas, el salvador desde el banco, estrelló el remate contra el travesaño, y Sergio Rochet, la gran figura de la serie, anotó el suyo para darle la clasificación a Inter de Porto Alegre, que será rival de Bolívar (Bolivia) en cuartos.