El equipo sub 16 de River Plate derrotó 2-0 al Atlético de Madrid en el Chase Stadium de Miami y se consagró campeón de la Messi Cup, torneo internacional organizado por Lionel Messi.
La final, disputada este domingo 14 de diciembre, fue decidida con dos goles de Bruno Cabral, quien además fue el goleador del torneo y una de las figuras destacadas de la competencia.
El título corona una gran participación del conjunto millonario, que mostró su potencia en la formación de jóvenes futbolistas. A lo largo del torneo, River Plate compitió con fútbol, carácter e identidad ante clubes europeos de primer nivel.
Camino al Título
-
Fase de Grupos: River empató 2-2 con Barcelona (goles de Cabral y Joaquín Amor), cayó 1-2 ante Manchester City (gol de Felipe López) y goleó 5-1 al Inter de Milán (triplete de Cabral, más Suljic y Amor).
-
Semifinal: Venció 3-1 al Chelsea con goles de Valentín Sayago, Ramiro Álvarez y Bruno Cabral.
-
Final: Se impuso 2-0 al Atlético de Madrid con una doble anotación de Bruno Cabral.
Durante el desarrollo del torneo, Lionel Messi observó las actuaciones de los juveniles de River. Los jóvenes futbolistas además tuvieron la oportunidad de compartir un encuentro con el astro argentino, a quien le obsequiaron una camiseta del club.










