River Plate le ganó a Godoy Cruz y fue primero

▌Derrotó anoche a los mendocinos por 3 a 1 con goles de Bruno Zuculino, Julián Álvarez y Lucas Pratto. Había descontado Tomás Badaloni.

River , con un equipo alternativo, le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta y última fecha del grupo 3 de la Copa Diego Maradona.
El primer gol del encuentro lo marcó Bruno Zuculini, a los siete minutos del primer tiempo para el elenco de Marcelo Gallardo.
Luego, a los 33 minutos, el cordobés Julián Álvarez ampliaría para el equipo de Núñez, que sacaba rápida ventaja ante un pobre conjunto medocino.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Tomás Badaloni logró el descuento para el Tomba, que abrió algo de incertidumbre para el tramo final del cotejo.
Pero, a los 25 minutos, el delantero Lucas Pratto aparecería para volver a ampliar la ventaja del Millonario y empezar a cerrar la historia.
El Millonario ya se aseguró el primer puesto y la clasificación a la fase Campeonato, por lo que colocó un equipo alternativo.
 Empató con Vélez
Tuvo una pequeña superioridad, pero no pudo: Patronato empató con Vélez por 0-0. El partido dio cierre a la sexta fecha de la Zona 6, en la que ambos equipos quedaron condenados a jugar la Zona Complementación. El lunes se sabrá que ocurrirá con Patronato.
Ayer, Patronato cerró su participación en la Zona 6 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. Ya eliminado, el Patrón recibió a Vélez Sarsfield, que llegó a Paraná con la obligación de ganar para meterse en la próxima instancia del torneo.
Con varias bajas por cuestiones extrafutbolísticas y lesiones, el conjunto de Liniers llegó diezmado a la capital entrerriana.
El Patrón, en tanto, comenzó a recuperar a algunos nombres luego de un inicio con muchos lesionados.
 Se clasificaron
Gimnasia y Esgrima homenajeó ayer de tarde a Diego Armando Maradona, al jugar por primera vez en el «Bosque» platense luego de su muerte, y clasificó junto a Huracán a la Fase Campeonato tras el empate sin goles entre ambos, y aprovechar el local la igualdad entre Patronato y Vélez en Paraná.
 Otros resultados
Arsenal 1 – Racing Club 0
Unión 3 – Atlético Tucumán 5

Continúa hoy Talleres y Boca por la clasificación
Boca Juniors, con la atención divida entre su participación en la Copa Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona, visitará mañana a Talleres de Córdoba en un partido válido por la sexta y última fecha de la zona 4 que definirá la clasificación de ambos a la fase campeonato del torneo doméstico.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports. Boca es el líder de la zona con 9 puntos, luego se ubican Talleres con 8, Lanús con 7 y cierra Newell’s, eliminado, con apenas 4 unidades.
Los cordobeses estuvieron a punto de asegurar la clasificación el domingo pasado, aunque a pocos minutos del final Lanús lo venció por 1-0 con un gol de Nicolás Orsini y eso estiró la incertidumbre hasta la última fecha, a la vez que omplicó también a Boca, que luego de haberle ganado en «La Bombonera» a Newell`s por 2-0 saboreaba la clasificación.
Es que ahora los «Xeneizes» deberán prestarle atención al torneo local porque necesitan al menos un empate en Córdoba, y el DT Miguel Angel Russo no podrá usar como planeaba un equipo totalmente alternativo.

Los otros partidos de hoy
17:10 hs.: Independiente vs. Defensa y Justicia.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
21:30 hs.: Newell’s vs. Lanús.
Árbitro: Ariel Penel.

RESUMEN DEPORTIVO