River Plate la luchó y le ganó a Godoy Cruz por el gol de Girotti

▌Fue 1-0 por el gol de Federico Girotti, delantero de 21 años. Luego, Bologna atajó un penal. El Millonario, segundo en su grupo.

River Plate se impuso 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza en un partido válido por la tercera fecha de la zona 3 de la Copa Liga Profesional. Al único gol del partido lo marcó Federico Girotti, a los 29 del segundo tiempo, luego de una gran asistencia de Matías Suárez.
Luego, a los 32, una mano de Milton Casco dentro del área terminó en un penal para los locales. Lo ejecutó Tomas Badaloni y lo atajó Enrique Bologna.
Con este resultado, River llega a los seis puntos y es escolta de Banfield, que tiene nueve. Central se queda con tres y cierra la tabla Godoy Cruz con cero.
En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Gallardo visita a Banfield el viernes 20 a las 21.30. Mientras que Godoy Cruz será local de Rosario Central el lunes 23 a las 19.
Girotti es un delantero de 21 años de 1,91 metro de estatura, nacido en Acassuso, Buenos Aires, que debutó en primera en enero de 2019, en un partido antre Patronato. El de esta noche fue su primer gol en la primera del Millo.
Bologna, en tanto, ya experimentado arquero de 38 años, reemplaza a Franco Armani, convocado al seleccionado argentino que está disputando las eliminatorias sudamericanas.
 Goleó de visitante
San Lorenzo de Almagro goleó por 4 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella y se convirtió en el único líder de la Zona 5.
El equipo de Mariano Soso tuvo un primer tiempo soñado, en el que sacó una diferencia de tres goles que fue clave para el desarrollo del partido. El conjunto de Boedo estuvo lejos de sentir las bajas de Óscar y Ángel Romero, afectados al seleccionado paraguayo. Por el contrario, tuvo en Ignacio Piatti a su conductor ideal, principalmente en la mitad inicial.
Desde los pies de Piatti nació el primer gol, a los 16, con un tiro libre con rosca que cabeceó al gol el prometedor Federico Gattoni. Poco después, “Nacho” tomó un rebote en el área y facturó de zurda para el 2 a 0.
En el complemento, el juvenil Alexander Díaz amplió la cuenta a los 3 minutos, mientras que Emanuel Iñiguez descontó para el conjunto marplatense a los 5 minutos.
Con la victoria, el Ciclón es líder de su grupo con siete unidades. Aldosivi, por su parte, lo sigue con 4 puntos, obtenidos en un 0-0 frente a Estudiantes y una victoria por 1-0 a Argentinos Juniors.
En la próxima jornada, San Lorenzo buscará continuar por el sendero del triunfo ante Argentinos Juniors, el domingo desde las 21:30.

Racing viene en caída libre

Racing Club volvió a tropezar y mal. Cayó 2-0 de local ante Arsenal por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional. El equipo que conduce técnicamente Sebastián Beccacecce tiene cero puntos y está último en el grupo que lidera Atlético Tucumán con nueve unidades. Arsenal y Unión tienen ahora cuatro unidades.
El 1-0 de los de Sarandí fue de Lucas Albertengo, que marcó a los 4 minutos.
El segundo gol de Arsenal fue obra de Jhonatan Candia, a los 37 minutos, también en el primer tiempo.
En la fecha que viene, la cuarta, Atlético recibe a Racing a las 21.15 el jueves. Mientras que Arsenal será local de Unión, el viernes 20 a las 17.10.

Se recuperó de visitante
Lanús sigue sin ganar y sufrió de local, donde fue vencido 4-2 por Newell’s Old Boys en un partido por la Zona 4 de la Copa de la Liga profesional. Fabricio Fontanini (a los 23 del PT), Sebastián Palacios (a los 9 del ST), Santiago Gentiletti (a los 23 del ST) y Maximiliano Rodríguez (a las 28 del ST) marcaron los goles para el equipo de Frank Kudelka. Para los locales descontó dos veces José Sand (a los 27 del ST y a los 49 del ST).

RESUMEN DEPORTIVO