Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2) anotaron los goles para el Millonario en un Monumental que montó una gran fiesta. Gallardo celebró su primer título a nivel liguero y el decimotercero desde su desembarco como DT en Núñez.
River Plate apabulló anoche 4 a 0 a un deslucido Racing Club de Avellaneda, en el estadio Monumental, y se coronó campeón del Torneo 2021 de Primera División, a tres jornada para el final. De esta forma River alcanzó el campeonato que le faltaba al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes del «Millonario».
Al comienzo del partido, se vio a un River acelerado y contagiándose del fervor del público ante un Racing que contó con la primera chance de peligro y que perdió la oportunidad de romper la paridad, cuando Copetti se la robó en el área al chileno Díaz y definió para que Armani se luzca y le tape el disparo.
River comenzó a serenarse y a manejar los tiempos de a poco. El conjunto de Núñez rompió el cero a los 31 minutos de la etapa inicial de la mano del mediocampista Agustín Palavecino, que con una sutil definición venció la resistencia del arquero Gabriel Arias.
A partir de ahí, ya no hubo equivalencias. River justificó la diferencia, falló situaciones y terminó el capítulo inicial con una gran producción ante un opaco Racing.
El complemento, fue un monólogo del campeón: apenas al inicio, la figura descollante del equipo en el torneo, Julián Álvarez, estiró la diferencia. con un remate cruzado, firmando su decimoséptima conquista en el certamen.
Braian Romero, a los 22 y 32 minutos, selló la goleada sobre un desconcertado Racing que fue un espectador de lujo de la fiesta del «Monumental».
Con este resultado, el conjunto de Núñez se quedó con el campeonato a tres fechas de la finalización de la competencia, debido a que sus perseguidores Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia ya no tienen chances matemáticas de arrebatarle la cima. Hubo tiempo para las ovaciones a Ponzio y Maidana, dos referentes del ciclo de Gallardo que cada vez es más glorioso. El Millonario se consagró campeón y armó con su público una inolvidable fiesta en el Monumental.