River Plate estuvo muy cerca de realizar su hazaña

El Millonario jugó un partido de muy buen nivel y lo pasó por encima a Palmeiras. Varias veces coqueteó con el tercer gol y la hazaña, pero hubo incidencias de todo tipo, mucho uso del VAR y no alcanzó.

River Plate cumplió una gran actuación en San Pablo ante Palmeiras y superó 2 a 0, pero se quedó en las puertas de clasificar a la finalísima de la Copa Libertadore por la ventaja que llevaban los brasileños de 3-0 de la ida. Robert Rojas y Rafael Santos Borré anotaron los goles del Millonario.
El equipo de Gallardo dependía nada menos que de la épica para dar vuelta un resultado complejo. Cuando se esperaba que acumule jugadores en ofensiva, el Muñeco cambió la supuesta lógica y apostó por el ingreso del defensor Paulo Díaz en reemplazo del expulsado Jorge Carrascal. Pensó la reconfiguración al esquema de cinco defensores con la misión de no recibir goles, proyectar constantemente a los laterales e intentar ser efectivo con un ataque en bloque.
Palmeiras de entrada demostró que iba a manejar los tiempos o, directamente, a hacer tiempo. Recién a los 9 empezaron a darse las primeras llegadas: Franco Armani cortó con lucidez un mano a mano sobre Rony; en el contragolpe de la misma jugada, Rafael Borré tiró un derechazo a media altura y rechazó Weverton. En el minuto 29, Paulo Díaz clavó un disparo potente que rechazó el arquero al córner. En ese tiro de esquina, cabeceó Robert Rojas y puso el 1 a 0.
River arrinconó y casi marca el segundo enseguida. Pero, a los 32, Palmeiras avisó otra vez con un disparo a distancia de Rafael que se fue apenas arriba del travesaño. A los 37, Matías Suárez pateó fuerte al arco y desactivó Weverton. Y a los 43, Borré conectó un centro de De la Cruz en el área y marcó el 2 a 0 antes de irse al descanso.
Apenas iniciado el complemento, De la Cruz ejecutó un tiro libre que pasó al lado del poste. River por momentos era abrumador. A los 7, marcaba un golazo de lateral a lateral: centro por izquierda de Angileri y definición de primera de Gonzalo Montiel. Sin embargo, tras un largo chequeo, desde el VAR lo anularon por posición adelantada de Enzo Pérez en un pase previo. A los 13, Nacho Fernández estuvo cerca del tercero.
River se quedó con uno menos a los 28, cuando expulsaron a Rojas por doble amarilla. Minutos después engancharon en el área a Suárez; el juez cobró penal pero minutos más tarde fue al VAR y también anuló otra chance. Insistió el elenco de Gallardo. El VAR hasta intervino en una supuesta posición adelantada de un tiro en el poste de Borré. Palmeiras parecía invadido, con ganas de terminar el pleito. El Millo fue a la carga, pero no le alcanzó. Los brasileros son los primeros finalistas.
Síntesis:
Palmeiras: Weverton; Rocha, Gómez, Alan, Viña; Menino, Danilo, Rafael; Rony, Adriano y Scarpa. DT: Abel Ferreira.
River: Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Pinola, Angileri; Fernández, Pérez, De La Cruz; Borré y Suárez. DT: Gallardo.
Goles: 28 Rojas y 43 Borré (R).
Cambios: PT 39 Luan x Gómez. ST 0 Breno x Scarpa; 23 Emerson x Zé Rafael; 36 Kuscevic x Rocha y Veiga x Danilo; 41 Casco x Angileri y Álvarez x De La Cruz; 51 Girotti x Pinola.
Incidencia: ST 28 expulsado Rojas (R). Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Estadio: Allianz Parque.

RESUMEN DEPORTIVO