El partido se jugará a las 21:15 en el estadio de Independiente, ante la negativa de hacerlo en el River Camp.
River Plate debutará hoy en la Copa Liga Profesional 2020, a ocho meses de su último partido en el fútbol argentino, cuando reciba a Banfield en la cancha de Independiente, superada la disputa política con la organización del torneo en torno al lugar para ejercer su localía.
El encuentro, válido por la Zona 3, debió realizarse el domingo a la noche pero fue aplazado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y tendrá esta noche desde las 21:15 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.
El club de Núñez tenía todo organizado para jugar en el River Camp, su centro de entrenamiento en la localidad bonaerense de Ezeiza, pero la LPF le denegó esa posibilidad el sábado, a poco más de 24 horas del inicio del juego.
La dirigencia «millonaria» argumentó que ya no había tiempo de conseguir un nuevo lugar y la organización que preside Marcelo Tinelli postergó el partido para el martes y le dio plazo hasta el domingo 1 para que informara un estadio.
En medio de la pulseada política, River también pidió la intervención de la AFA, después de que su presidente Claudio Tapia recorriera las instalaciones del River Camp el jueves y diera prácticamente por hecha la realización del partido allí.
Pero la entidad con sede en Viamonte 1366 se corrió de la disputa y finalmente River presentó bajo protesta el estadio de Independiente, donde ejerce su condición de local en la Copa Libertadores desde que el estadio Monumental ingresó en refacción, a principios de agosto pasado.
El partido de hoy marcará la vuelta de River al fútbol argentino 241 días después del fatídico empate con Atlético Tucumán (1-1) que lo privó de ser campeón en la última fecha de la Superliga (SAF).
Al fin de semana siguiente, el equipo de Marcelo Gallardo no se presentó para jugar con los tucumanos en la primera jornada de la Copa de la Superliga debido a la sospecha de un caso de coronavirus en el club y luego el fútbol local ingresó en un largo receso por la pandemia.