River Plate busca su pase a semifinal frente a Nacional

River visitará este jueves a Nacional de Uruguay en un encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el cual buscará al menos un empate que le permita clasificarse a las semifinales del torneo continental.
El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Gran Parque Central, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar que tendrá a Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes e irá televisado por la señal deportiva de cable ESPN2. River ganó en la ida por 2 a 0 por lo cual con una igualdad e incluso perdiendo por 1 a 0 conseguirá la clasificación a la próxima instancia.
River viene de empatar 1 a 1 frente a Argentinos Juniors como local por el certamen argentino y el técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el mediocampista Ignacio Fernández, quien no se recuperó de la inflamación de sus vértebras tras dicho partido.
En la práctica de ayer en el predio de Ezeiza, Gallardo probó un equipo que posiblemente presente esta noche. Con respecto al equipo que le ganó 2-0 a los uruguayos en el duelo de ida, ingresó en el ensayo Bruno Zuculini por el mencionado Ignacio Fernández.
En consecuencia, River formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Matías Suárez, Rafael Borré.
Por su parte, Nacional llega a este encuentro luego de perder por 3 a 2 el clásico ante Peñarol y el entrenador Jorge Giordano no tendrá disponible a Armando Méndez, pero si contaría con la presencia de Gonzalo Castro, quien acompañaría a Gonzalo Bergessio en la zona de ataque.

RESUMEN DEPORTIVO