River no perdonó a Nacional y se metió en Cuartos

El Millonario fue muy superior en la serie a los uruguayos y ahora jugará con Palmeiras.

River Plate clasificó sin sobresaltos a su quinta semifinal de las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores de América, ya que aplastó 6-2 a Nacional en Montevideo, tras el 2-0 logrado en la ida.
River resolvió rápidamente el encuentro ante Nacional de Uruguay, que comenzó bien plantado y le jugó de igual a igual hasta que sufrió la expulsión de su arquero Sergio Rochet a los 18 minutos.
A los 27, Carrascal dominó el balón con un exquisito control orientado tras un pase largo, enganchó hacia su derecha y clavó un disparo cruzado junto al ángulo superior izquierdo.
De La Cruz, para no ser menos, a los 44 ubicó la pelota en el mismo sitio que el colombiano para ampliar aun más la ventaja en la serie. Un minuto más tarde, Cougo quedó mano a mano con Armani y descontó para los uruguayos.
A los 4 del segundo período apareció Zuculini en el área para convertir su segundo gol de la serie. Santiago Rodríguez ingresó en la visita y la primera que tocó fue gol, a los 8, pero Nacional estaba a cuatro de la hazaña.
Finalmente, después de seis partidos de sequía, Borré aparecióen todo su espendor. A los 21 solo tuvo que empujar el balón hacia la red. Minutos más tarde, el propio Borré aprovechó un error de Paulo Vinicius y volvió a facturar un gol fácil.
No fue el último del colombiano, porque a los 34 recibió un centro de Gonzalo Montiel y la mandó a guardar para concretar su triplete, convertirse en el máximo artillero de su equipo en la competencia y cerrar una noche perfecta.

RESUMEN DEPORTIVO