River arribó a la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, localidad en la que iniciará la parte física de la pretemporada.
El vuelo que trasladó al plantel “Millonario” se demoró, por lo que arribaron a la provincia de Neuquén a las 23:00, para comenzar la llegada al hotel Loi Suites Chapelco, complejo en el que los esperaban una gran cantidad de hinchas.
Por la tarde, el equipo de Núñez realizó su último entrenamiento en el River Camp de Ezeiza, para luego comenzar el viaje en avión a las 21:00, a pesar de que el vuelo estaba estipulado para comenzar dos horas antes.
Esta es la cuarta pretemporada que el conjunto comandado por Gallardo realiza en San Martín de Los Andes, ya que, anteriormente, estuvo en 2020, 2022 y 2024.
A diferencia de años anteriores, esta estadía en suelo neuquino será más corta ya que el sábado 10 de enero viajará a Uruguay, precisamente a la ciudad de Maldonado, para disputar la Serie Río de la Plata donde enfrentará a Millonarios de Colombia el domingo 11, desde las 21 horas, en el estadio Domingo Burgueño Miguel y, en el mismo recinto, jugará ante Peñarol de Montevideo el sábado 17 a las 22 horas.
Entre los 33 jugadores convocados a realizar la puesta a punto física de cara a un año en el que River no puede fallar, se destaca un jugador nacido en la provincia a visitar: el lateral Marcos Acuña, quien nació en la ciudad de Zapala, localidad en la que se crió hasta comenzar su carrera en Ferro, a los 17 años.
Para esta temporada 2026 que se iniciará a fines de enero con su visita a Barracas Central por la primera fecha del Grupo B del Torneo Apertura, Gallardo ya cuenta con dos refuerzos que llegaron hace algunos días: los mediocampistas Aníbal Moreno y Fausto Vera, ambos provenientes del fútbol brasileño.
Moreno arribó a River proveniente de Palmeiras por 7 millones de dólares y firmó contrato hasta diciembre de 2029. El ´Millonario´ compró la totalidad de la ficha del mediocampista que en Argentina jugó en Newell´s Old Boys de Rosario y Racing.
Por su parte, Fausto Vera llega a River a préstamo por un año desde el Atlético Mineiro, con cargo de 500 mil dólares y con una opción de compra de 4 millones de dólares.










