River le quitó el invicto a Colón y se acomodó en zona de clasificación

Los de Gallardo se impusieron 3 a 2 con goles de Beltrán, Angileri de tiro libre y Montiel de penal. Bernardi y Aliendro anotaron para el Sabalero.

Por la novena fecha de la Copa Liga Profesional, River derrotó a Colón, el puntero de la zona A, por 3-2 y se metió entre los cuatro primeros. En los primeros minutos, el equipo santafesino salió rápido y le generó peligro al Millonario con la velocidad de Farías y la conducción de Bernardi. River, luego de un segmento de confusión, empezó a dominar y antes del gol avisó con un cabezazo de Beltrán.La paridad se rompió en 35, cuando De La Cruz habilitó en profunidad a Beltrán, quien dentro del área fusiló a Burián y anotó el 1 a 0. El empate llegó sobre el final de la etapa, con un pase de Farías para Christian Bernardi y un toque del volante ante Armani para el 1 a 1. El “Millonario” se lo llevó por delante a Colón en el complemento y más aún cuando a los 6 minutos, Castro se fue expulsado por un codazo a Martínez.
River encontró el gol de tiro libre: Angileri sacó un zapatazomagistral que decretó el 2 a 1 a los 13 minutos. En ventaja y con un hombre más, River remarcó su superioridad y sacó más ventaja. A los 29 minutos, Moschión tocó la pelota con la mano en el área y Gonzalo Montiel firmó el 3 a 1.
Cuando parecía que en los minutos finales, la victoria de River no iba a tener complicaciones, Colón acertó en un tiro libre de Ferreira y cabezazo de Aliendro para descontar a los 39 y ponerle dramatismo al cierre.
El Sabalero lo buscó hasta el final, pero no le alcanzó para empatarle a un River que logró una necesaria y justa victoria para perfilarse bien en la Zona A.
Boca perdió en Santa Fe
Boca Juniors cayó ante Unión de Santa Fe, por 1 a 0, en el encuentro válido por la novena fecha de la Zona B.
El “Tatengue” pisó fuerte en su estadio y le ganó como local después de 18 años.
El chileno Nicolás Peñailillo marcó su primer gol en el fútbol argentino para la justa victoria del local, a los 4 minutos del segundo tiempo.
De este modo, Boca quedó en el último escalón de los que clasifican para la segunda fase del certamen local, mientras que fue superado por los de Santa Fe, que volvieron a entrar entre los cuatro primeros, al quedar terceros con 14 puntos, a 5 del líder Vélez.

Patronato consiguió su segunda victoria
Patronato, que venía de lograr la fecha pasada su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional después de siete derrotas consecutivas, volvió a sumar tres puntos, gal golear por 4 a 1 al diezmado por casos de Covid-19 Gimnasia y Esgrima La Plata, en Paraná.
Además, el equipo entrerriano había eliminado, entre semana, a Lanús de la Copa Argentina, en el desempate por penales tras empatar el partido. Gabriel Gudiño, en dos ocasiones, a los 7 minutos del primer tiempo y a los 29 del complemento, Nicolás Delgadillo, a los 32 minutos de la etapa inicial, y Sebastián Sosa, a los 41 minutos del primer tiempo, marcaron para el Patrón, descontó Lucas Licht, de tiro penal, a los 37 minutos de la segunda etapa.Patronato mostró una gran mejoría respecto al pobre inicio del campeonato y llegó a su segunda victoria consecutiva. El próximo sábado, Patronato visitará a Newell’s desde las 14 horas; mientras que Gimnasia afrontará el domingo a las 16.15 el clásico frente a Estudiantes de La Plata.

Empate sin goles en La Paternal
A la misma hora, Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 0 a 0 en un discreto encuentro que jugaron por la novena fecha de la Zona A del certamen.

RESUMEN DEPORTIVO