River le ganó a Argentinos y avanzó a cuartos de final

Braian Romero, con dos goles, le dio la victoria a River.

Con dos goles de Braian Romero el millonario venció a los de La Paternal y es el único equipo argentino que sigue en la Copa.

River consiguió este miércoles dar un paso más en su objetivo de seguir como protagonista de las definiciones de la Copa Libertadores, con un resonante triunfo como visitante de Argentinos Juniors por 2-0, en la revancha de los octavos de final.
Dentro de un trámite parejo, el «Millonario» le dio de su propia medicina al «Bicho», porque a partir de un pelotazo largo que guapeó Matías Suárez y, a pura potencia, definió Braian Romero con un derechazo al ángulo inatajable para el arquero Lucas Chaves, a los 35 minutos del primer tiempo.
En el complemento, la misma dupla gestó la jugada del segundo tanto, cuando Suárez se fue mano a mano con Chaves y cedió para Romero, que empujó al arco vacío. Luego, el VAR anuló un tanto del colombiano Jorge Carrascal por una mano dentro del área para River, que se apoyó también en algunas intervenciones de Franco Armani.
Tras el 1-1 de la semana pasada en el «Monumental», River estaba obligado a convertir en su visita a La Paternal, y logró su cometido de avanzar para citarse en cuartos de final con Atlético Mineiro de Brasil, que eliminó por penales a Boca en una serie repleta de escándalo arbitral.
El «Millonario», al igual que en toda la gestión del «Muñeco», sigue adelante en la Copa Libertadores y es el único de cinco equipos argentinos que pudo llegar a los cuartos de final.