River igualó con Gimnasia y no pudo acercarse a la cima

Gimnasia y River igualaron en La Plata.

Suárez adelantó al Millonario y el «Pulga» Rodríguez lo empató para el Lobo, todo en los primeros minutos del partido.

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, River no pudo retomar la senda de la victoria. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 en su visita a Gimnasia La Plata por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional y no logró cumplir su objetivo de acercarse al líder, Independiente.
Empezó de la mejor manera el partido para River, ya que a los 3 minutos, el uruguayo Nicolás De La Cruz asistió con un palotazo largo a Matías Suárez, quien quedó mano a mano con Rey definió entre las piernas del arquero para lograr el 1-0.
A partir de la ventaja, River manejó la pelota, pero Gimnasia lo sorprendió en su primer ataque serio y logró el empate con un preciso cabezazo de Rodríguez, luego de un centro desde la derecha de Francisco Gerometta, cuando iban apenas 7 minutos.
Sin brillar, River generó dos ocasiones con un cabezazo en el travesaño del chileno Paulo Díaz y un tiro libre de De La Cruz en el cierre del primer tiempo.
En el complemento, River mejoró con los ingresos de Galván y Álvarez, aunque siguió fallando en la puntada final. Primero se lo perdió el joven mediocampista, luego de una cesión del chileno Díaz, y después lo perdió de forma increíble Suárez.
Gimnasia cedió la pelota y sólo atinó a tratar de aprovechar alguna contra.
River dejó escapar dos puntos en la lucha por el único objetivo que le queda en el año, tras las despedidas en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
El Millonario ahora suma 11 puntos y está cuatro por debajo de Independiente, que es el único líder.
El Lobo platense tiene solo 9 puntos y durante la semana también fue eliminado de la Copa Argentina por Argentinos Juniors.