River Plate empató 1 a 1 con Fortaleza, en Brasil y quedó al borde de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el marco de la cuarta fecha del Grrupo F.
Con con la figura de su arquero Franco Armani, el “Millonario” la pasó mal en especial en el primer tiempo. Fortaleza fue un equipo dinámico que sorprendió en el comienzo con un gol del argentino Silvio Romero.
El equipo de Marcelo Gallardo estuvo incómodo, aunque encontró el empate bastante rápido. Enzo Fernández soltó un balón en cortada para la diagonal de Tomás Pochettino, quien cuando quedaba mano a mano recibió una infracción. El propio Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución y estampó el 1 a 1.
River logró bajarle el ritmo al partido en el segundo tiempo. El local ya no tuvo la energía del inicio. El partido tuvo ritmo, pero ambos sintieron el desgaste de la etapa anterior.
A los 31 minutos Kayser pisó decidido el área y fue bajado desde atrás por Héctor Martínez, despertando la protesta de todo el equipo local que pidió penal, sin embargo el referí no consideró que fuese falta y señaló saque de arco para el Millonario.
El resultado mantuvo a River en la punta del Grupo F, con 10 puntos, y Fortaleza marcha tercero, con 4.
En la penúltima fecha, el Millonario, el que necesita un punto para no depender de otros resultados y sellar el pase a octavos, recibirá a Colo Colo, el jueves 19 de mayo. Un día antes, Fortaleza visitará a Alianza Lima.