River goleó a Binacional y está cerca de los octavos

Los millonarios ganaron anoche en Lima por 6 a 0 y con el triunfo de la Liga de Quito se acerca a la clasificación.

River goleó como visitante a Binacional por 6-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario evidenció una clara diferencia de jerarquía y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo fue claramente superior desde el comienzo y volvió a dejar sin chances a un rival que está lejos de su jerarquía: en el Monumental lo había aplastado por 8-0. Se esperaba un duelo más parejo en la altura de Juliaca, pero Lima le quitó dramatismo a la historia. Los tantos de River fueron obra de Nicolás De la Cruz, a los 15 minutos de juego, John Fajardo, en contra a los 24, y Julián Álvarez, a los 36 de aquella etapa inicial. En el complemento extendieron la diferencia Ignacio Fernández, a los 24, y el ingresado Lucas Pratto, a los 38 y en el descuento. La victoria dejó a los de Núñez en el segundo puesto con siete puntos, a dos de Liga de Quito.

Le ganaron a San Pablo
Los ecuatorianos continúan en lo más alta gracias al triunfo por 4-2 como local sobre San Pablo, que será el próximo rival de River (el miércoles 30 de septiembre a las 21:30 en la cancha de Independiente).
Si el Millonario logra superar al equipo brasileño, se asegurará la clasificación a los octavos de final. Caso contrario deberá esperar hasta la última jornada: el martes 20 de octubre recibirá al líder, también en el estadio del Rojo, aunque la gran diferencia de gol le da una tranquilidad extra.

RESUMEN DEPORTIVO