▌Derrotó a Banfield por 1 a 0 con un gol en contra y amplió la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones.
River consiguió ayer su quinta victoria consecutiva en el torneo de la Liga Profesional, al superar hoy a Banfield por 1 a 0, en el partido disputado por la décimoquinta fecha. Así, el Millonario estiró a cuatro puntos la ventaja que le lleva en la cima a Talleres, que recibirá mañana a Atlético Tucumán.
River llegó a este duelo con las bajas de muchos jugadores debido a los cinco futbolistas convocados a diferentes selecciones de Sudamérica, por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, y algunos otros lesionados.
El partido fue parejo y River golpeó en su mejor momento, en el primer tramo del capítulo inicial. Después de un aviso con un bombazo de Rollheiser que sacó Altamirano, River rompió el cero a los 17, cuando Girotti tomó un rebote en el arquero local, lo eludió y desde una posición cerrada la tiró adentro y se la llevó por delante Canto, quien marcó en contra.
Con la ventaja, el Millonario se serenó y dejó a Banfield, que fue peligroso con pelotas paradas debido a su falta de claridad.
En el complemento, el Taladro arriesgó con el ingreso del colombiano Cuero, tuvo más tiempo la pelota, aunque se lo notó apurado. River, por su parte, hizo ingresar al colombiano Carrascal para conseguir desequilibrio y profundidad en los últimos metros del campo.
Carrascal tuvo dos chances para aumentar, pero su buenos minutos no pudieron traducirse en la definición y entonces River terminó apretado contra el arco de Bologna. En el pitazo final, River suspiró por llevarse una victoria muy trabajada.
El Millonario suma 33 puntos y le saca cuatro a Talleres de Córdoba, que el lunes será local de Atlético Tucumán en el partido que cerrará la fecha.