River ganó 5 a 0 con cuatro tantos de Julián Álvarez

Otra actuación sobresaliente de Álvarez y todo River.

Aplastó a Patronato y está cada vez más cerca de su primer título local en el ciclo de Gallardo.

River tuvo otra noche de ensueño y goleó a Patronato por 5 a 0 en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profensional. Julián Álvarez convirtió cuatro tantos. El panorama no era el mejor en el inicio, porque el joven defensor Felipe Peña Biafore se quebró en llanto cuando sufrió una lesión que lo marginó al minuto. En el minuto 12, cuando poco pasaba en el comienzo, Agustín Palavecino avanzó en tres cuartos del campo y lanzó un disparo cruzado para abrir el marcador y ratificar el buen momento del mediocampista.
Sobre la media hora de juego, Enzo Fernández remató, Nelson Ibáñez dio rebote y Julián Álvarez, en modo de nueve pescador, la empujó para concretar el 2 a 0. Tranquilidad absoluta para el equipo de Marcelo Gallardo.
En el minuto 36, el arquero del Patrón quiso gambetear a Álvarez en la salida: el goleador, con toda la confianza, recuperó y convirtió el tercero. A los 40 ya era todo fiesta y Álvarez anotó el 4 a 0 tras un centro de Milton Casco.
En el complemento dominó a su antojo. La hinchada aplaudió las intervenciones de sus futbolistas, como a Enzo Pérez luego de un quite. El ingreso de Jorge Carrascal le agregó dinámica y hasta puedo haber convertido el quinto con un ramate apenas desviado.
A los 29, Franco Armani sacó largo, Carrascal tocó para Álvarez y éste definió con sutileza por arriba del arquero. Póker en su cuenta y 5 a 0 para el Millonario. Ambos protagonistas casi concretan el sexto a los 44, aunque el remate final del goleador dio en el travesaño.
Con este resultado, River suma 46 puntos y mantiene los 7 de ventaja sobre Talleres (39), cuando restan cinco fechas por jugarse.