River cayó sobre el final ante Estudiantes de La Plata

Con goles de Mauro Díaz y Noguera, el Pincha se lo dio vuelta con uno menos. Suárez anotó para el equipo de Gallardo.

En el encuentro correspondiente a la fecha 1 de la Zona 1 de la Copa de la Liga, River Plate perdió ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el estadio Jorge Hirschi. Matías Suárez abrió el marcador, igualó Mauro Díaz y Fabián Noguera estampó la victoria para el anfitrión.
El Millonario comenzó dominador, con suficiente fluidez y profundidad. Sin embargo, Estudiantes lastimó en el primer ataque a los 8 minutos, a partir de un pelotazo frontal que primero remató Castro y desvió Armani, y luego Julán Álvarez sacó de la línea un cabezazo de Noguera tras el córner de esa misma jugada.
La más nitida de River en ese inicio se dio a los 15, con un cabezazo de Zuculini que rechazó Andújar. El Pincha se acomodó y a los 29 hizo la mejor jugada colectiva que terminó con un cabezazo exigido de David Ayala por encima del travesaño. La leve mejoría del local se empañó con la roja directa a Tobio, con una dura infracción en tiempo de descuento.
En el inicio del segundo periodo a River se le dificultaba doblegar a un adversario que no retrocedía pese a su jugador menos. Hasta que, en el minuto 17, logró combinar como suele acostumbrar y la jugada culminó con el centro de Angileri y el disparo de Matías Suárez entrando por el segundo palo.
Con el 1-0, el partido transcurrió a pedir del conjunto del Muñeco Gallardo. Sin embargo, no logró liquidarlo y a los 32 minutos el Pincha lo empató con un golazo del recién ingresado Mauro Díaz, que se tomó el tiempo para gambetar, orientarse y disparar a colocar en el área. En el epilogo hubo una mano en el área de Estudiantes y Facundo Tello no vio penal. Y en la última bola del partido, Díaz envió el centro de tiro libre y Noguera puso el 2-1.
El equipo de Zielinski formó con Andújar; Godoy, Tobio, Noguera, Pasquini; Castro, Ayala, J. Rodríguez, L.Rodríguez; González y Cauteruccio.
El elenco de Gallardo alineó con Armani; Casco, Díaz, Rojas, Pinola, Angileri; Zuculini, Pérez; Álvarez, Borré y Suárez.

RESUMEN DEPORTIVO