River buscará el triunfo para acercarse a los octavos

El “Millonario” enfrentará hoy a las 21:30 hs a Binac y espera sumar de a tres para mantenerse firme en el grupo D.

Por la cuarta fecha del grupo D, River Plate visita a Binacional de Perú en el estadio Nacional de la capital peruana, con arbitraje del boliviano Gery Vargas y transmisión de ESPN 2. La Copa Libertadores ya regresó oficialmente en todo el continente y River volverá a salir a la cancha en condición de visitante.
El elenco de Marcelo Gallardo viene de conseguir un valioso empate por 2 a 2 obtenido el pasado jueves contra San Pablo, en Brasil, luego de seis meses de inactividad. River está segundo con cuatro puntos por debajo de Liga de Quito, de Ecuador, y por diferencia de gol arriba de San Pablo.
Deportivo Binacional, en tanto, no tuvo un buen regreso ya que cayó en Lima con Liga de Quito por 1-0, el pasado miércoles, y quedó en la última posición con tres unidades.
La pandemia de coronavirus le ha hecho perder a Binacional su localía que era la altitud del estadio Guillermo Briceño de la ciudad de Juliaca, a 3.800 metros de altitud, donde en la primera jornada de la fase de grupos del torneo ya consiguió una histórica victoria 2-1 sobre Sao Paulo. Las autoridades sanitarias de Perú solo permiten a Binacional jugar en la capital Lima, donde se están concentrados todos los equipos de la liga peruana para disputar el torneo local sin público. Esta determinación, respaldada por Conmebol, fue una buena noticia para River ya que evita jugar en la altura.

Repetirá equipo
Para este choque clave, la idea del «Muñeco» Gallardo sería repetir la formación que utilizó en el estadio Morumbí de San Pablo. La buena para el cuerpo técnico es que sumó una nueva alternativa para el ataque con la recuperación de Lucas Pratto, quien superó una distensión en el isquiotibial derecho. La única baja seguirá siendo el defensor Milton Casco, quien dio positivo de Covid hace poco más de una semana y recién podría reaparecer para el partido del jueves 30 ante San Pablo.

 

RESUMEN DEPORTIVO