El Tricolor dio el batacazo. Superó al invicto del torneo por penales en un cotejo polémico con cuatro expulsados.
En la segunda semifinal del Torneo Único “Luis Roberto Bonus”, Rivadavia soprendió y ganó por penales 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El tricolor jugará la final ante Atlético Uruguay.
En una noche con gran cantidad de público por parte de ambas parcialidades, el marcador se mantuvo cerrado a lo largo de una hora de juego. Todas las emociones se trasladaron a falta de 30 minutos del cierre del partido.
El Tricolor sorprendió al invicto de la competencia liguista y en su propio terreno. En el minuto 15 de la etapa complementaria, el atacante Francisco Borda inauguró el marcador para la visita.
El Lobo en desventaja entró en minutos de confusión y pareció tirar por la borda todo lo hecho hasta ese momento en el torneo.
El panorama se complicó a los 28 minutos, cuando el juez Matías De León expulsó primero a Franco “el Facha” González. Inmediatamente a Rodrigo Zárate también le sacó la tarjeta roja. Derrota por la mínima y dos menos para Gimnasia a falta de quince minutos.
Sin embargo, el Tricolor no supo aprovechar esa gran ventaja en todo aspecto. En el minuto 43 se produjo un penal a favor de Gimnasia y la expulsión del defensor visitante Pedro Dangelo. Desde los doce pasos, el goleador Gabriel Thea marcó el 1 a 1.
Ya a los 51 minutos, con el Lobo buscando el triunfo, llegó la roja del lateral Melgarejo para quedar 9 contra 9. Sin tiempo para más, todo se definió por penales. Allí, Rivadavia se impuso por 4 a 3 gracias a la figura de Agustín Perdomo, quien atajó dos penales.
Rivadavia había finalizado cuarto en la Etapa Clasificatoria, con la sumatoria de 14 unidades. En cuartosde final mostró fortaleza y venció a Agrario Rocamora por 2 a 0.
El conjunto conducido por Pablo Ballay había arrasado camino a la semifinal, al obtener 8 triunfos y un empate en la fase clasificatoria con 35 goles a favor y apenas uno en contra. Luego, en cuartos de final, goleó por 9 a 0 a María Auxiliadora. Por eso el triunfo Tricolor resultó un batacazo.
Gimnasia alineó con Bregan; López, Gómez, Martínez, Calvi; González, Zárate, Velazco, Colombo; Maidana, Thea.
Rivadavia formó con Perdomo; Melgarejo, Cristianse, Dangelo, Debrauandere; Suárez, Martínez, Lucero, F. Lind; M. Lind, Borda.