21.8 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

Río Paraná: 45 centímetros por debajo del 0

El río Paraná sigue en bajante y este lunes midió 45 centímetros por debajo del 0 de escala en el hidrómetro del puerto de la capital entrerriana. La bajante es pronunciada en todas las estaciones de medición de Prefectura de la provincia.
El subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Borús, advirtió que “todavía la bajante no se ha declarado fuertemente, falta que se declare por dos razones: primero porque hubo algunas lluvias sobre la cuenca del Iguazú recientemente que mejoran, entre comillas, la situación y, por otro lado, Brasil tiene todavía algunas reservas en los embalses de la alta cuenca y del río Iguazú, y ha descargado parte de esas reservas de manera tal que el caudal que entra al territorio argentino todavía no es tan bajo como lo que hubiésemos esperado”.
En tanto, dijo que la solución sería “esperar a que se normalicen las lluvias”, pero indicó que por el momento no se avizora la normalización de las precipitaciones.

--