En Concepción del Uruguay se honró ayer la memoria del doctor Raúl Ricardo Alfonsín al conmemorarse el 14° aniversario de su fallecimiento. El acto, organizado por la Comisión de Homenaje, se llevó a cabo frente al busto ubicado en la intersección de Galarza y Urquiza, sobre la plaza General Francisco Ramírez.
Contó con la presencia de dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical como también de otras fuerzas partidarias y vecinos. En la oportunidad, se depositaron ofrendas florales y escucharon las palabras alusivas que evocaron la figura del ex presidente de la República, el primero elegido por el voto popular en este joven período democrático en la Argentina que está por llegar a sus 40 años.
Con el paso del tiempo, su acción y legado adquieren mayor relevancia, ya que, con su presidencia, se abrió una nueva etapa en el país, después de una instancia oscura y sangrienta como la de la última dictadura militar.
También se destacó su lucha por los derechos humanos y firme decisión de llevar ante los estrados de la Justica a las juntas militares por los delitos de lesa humanidad, un acontecimiento histórico y que fue reflejado en el cine a través del filme nacional Argentina, 1985, reconocido en el país y en el extranjero.









