Reunión con gremios docentes y estatales

Este martes a las 10, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, el Gobierno provincial tendrá la primer reunión paritaria estatal, a la misma fueron convocados los miembros paritarios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
En tanto, la paritaria docente está prevista para este miércoles a la misma hora. Para el diálogo paritario se notificó a los sindicatos de trabajadores de la educación: Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentino (UDA) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
Al respecto, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, sostuvo que la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno “expresa la voluntad de buscar acuerdos con los representantes de los trabajadores, en un contexto de muchas complicaciones económicas”.
Desde ATE, detallaron: “Desde nuestros cuerpos orgánicos se han establecido los puntos para esta reunión. El punto principal es el salarial, después de años de pérdida salarial, la intención de los trabajadores es empatarle a la inflación y recuperar lo perdido”. Por su parte, UPCN comentó: «Habrá que hacer todas las reuniones que sean necesarias para llegar a un entendimiento, ya que son muchas las necesidades de los trabajadores”, señaló la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

RESUMEN DEPORTIVO