Reuión clave por las Eliminatorias

Los 10 presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol mantendrán mañana desde las 10.30 (la misma hora en Paraguay y Argentina) una reunión virtual con el presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la que se resolverá la realización de la ventana correspondiente a la quinta y sexta fechas de eliminatorias mundialistas sudamericanas que se deben llevar a cabo el 26 y 30 de marzo próximos.
El motivo está ligado al crecimiento de casos de coronavirus en Europa y las consecuentes medidas restrictivas planteadas especialmente en países como Alemania, Inglaterra y España dado que en los dos primeros proponen ingresar a los futbolistas cedidos a las selecciones sudamericanas a cuarentenas de 10 días cuando regresen al continente europeo.
Esto provocó la inmediata reacción de los clubes europeos, quienes en Alemania e Inglaterra ya se manifestaron en contra de ceder a sus futbolistas, porque ello provocaría que al retornar se quedarían esos 10 días sin poder competir, ya no solamente en las ligas locales sino también en la Champions League.
Vale recordar que durante octubre y noviembre de 2020 se diagramó una burbuja con corredor sanitario incluido, por lo que aquellos jugadores convocados viajaron en vuelos privados desde y hacia Europa, y permanecieron aislados en sus respectivas concentraciones durante los días de permanencia en Sudamérica. En esta reunión de presidentes Conmebol busca un respaldo total de la ifa para que en futuras oportunidades no se vuelva a presentar este inconveniente.

RESUMEN DEPORTIVO