En Concepción del Uruguay se llevó a cabo una nueva edición del Operativo Federal de Alcoholemia, realizado por la Municipalidad en conjunto con Policía de Entre Ríos.
En ese sentido, los agentes de Tránsito, dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y efectivos de Policía, previa coordinación desde la Secretaría de Gobierno, realizaron dicho control en zona céntrica.
Estuvieron dirigidos fundamentalmente a realizar los test de alcoholemia a los conductores de autos y motos que transitaban por el lugar, realizando 63 mediciones con equipamiento homologado y agentes capacitados y habilitados.
Así, luego de permanecer casi tres horas durante la madrugada, se labraron diversas Actas por infracciones varias, produciéndose además la retención preventiva de cuatro autos y dos motos por registrar sus conductores alcohol en sangre.
Desde Secretaría de Gobierno se recordó que en nuestra ciudad por imperio de la normativa legal vigente, la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 gramos.
Se hizo hincapié asimismo que la Comuna local participa de los operativos desde 2020 y se realiza en toda la Argentina en forma simultánea, bajo la organización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): Además, estos operativos de seguridad vial, que se desarrollan mensualmente, seguirán efectuándose de manera diaria.
En ello se solicita la documentación necesaria para circular -Licencia de Conducir vigente, cédula (verde o azul) y seguro obligatorio-, además de las restantes exigencias que están pensadas en una mejor seguridad vial en nuestra ciudad.