Retrotraerán precios de más de mil productos en la Provincia

Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio de la provincia de Entre Ríos, aclaró que en todo el territorio serán 1.267 los productos que deberán readecuar sus precios en los comercios, en el marco de la resolución del gobierno nacional que establece la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para productores, comercializadores y distribuidores.
El funcionario se manifestó “conforme con la predisposición de las grandes cadenas con el trabajo que se lleva adelante”. Dijo que “la filosofía de este congelamiento se da ante una situación excepcional y transitoria”, y puso en valor que priorizan a los consumidores que “son los que verán plasmados los precios en las góndolas y reactivarán el consumo siempre dentro de las posibilidades de cada uno”.
La lista de precios comprende artículos de almacén, higiene personal, refrigerados y mascotas, y se remitirá a los medios y a los mercados e hipermercados “para que vayan adecuando los valores”, explicó.
Habrá inspectores y colaboradores para realizar controles de precios, “pero el mayor apoyo son los municipios que son aplicadores de esta norma”, expresó y apeló al control de los ciudadanos.
Estará disponible un teléfono para que se hagan reclamos y se informe sobre el control de precios al 0800 4448256. Más adelante se incorporarán otras vías de comunicación para reforzar el compromiso de todos y que el acuerdo logre cumplirse.

RESUMEN DEPORTIVO