Retomaron la entrega de ayuda alimentaria a familias con necesidades

El Galpón Solidario Adventista (GSA) comenzó a distribuir las viandas en el salón de la Iglesia Adventista, situado en Galarza y Chacabuco, como ayuda atento a la difícil situación económica y social por la que atraviesan muchos vecinos durante esta pandemia. Y ello quedó evidenciado en la convocatoria al formarse una larga hilera de personas desde antes de que se abrieran las puertas del nuevo local.
En este sentido, además de la ración alimentaria elaborada en la cocina, cada uno de los asistentes se llevó un bolsón con comestibles y cereales, productos que pudieron adquirirse gracias al apoyo brindado por los Amigos del Galpón y armados en base a la generosa colaboración del voluntariado.
Ésta fue la primera actividad comunitaria de este año, después de finalizar 2020 con la mudanza.
Muchas cosas existentes en la antigua sede de Santa Teresita 2.289 fueron a un depósito alquilado, mientras las de la cocina se ubicaron en un pequeño espacio de la Iglesia Adventista.
De ahí la urgencia de disponer de instalaciones más amplias para que puedan desarrollarse todas los proyectos comunitarios y solidarios como el de los quesos y el de las galletittas.
Al ver la demanda, en las redes sociales, se decidió continuar con las viandas que, por el momento, se servirán únicamente los sábados a las 19:00.
“Pretendemos que esto sea momentáneo, ya que, por un lado, continuamos con las gestiones a nivel municipal para contar con un terreno para construir un galpón acorde a las necesidades; y, por otro, seguimos buscando un lugar más espacioso y que acorde a nuestro presupuesto”, expresó el voluntario Wilton Drozdov.
Desde la organización no gubernamental (ONG) se agradeció a todos los Amigos del Galpón que, con sus recursos, continúan ayudando, a la vez que invitaron a que más personas se sumen”.a la cruzada.
Quienes estén en condiciones de dar una mano pueden comunicarse por el Facebook Gsa Gsa o al teléfono 3442-15529897

RESUMEN DEPORTIVO