Ya son más de 60 los vehículos abandonados que fueron removidos de la vía pública.
En Concepción del Uruguay se avanza con la remoción de vehículos abandonados en la vía pública. Ya fueron levantados un total de 69 «autos abandonados», donde 27 de ellos fueron retirados por la Comuna y se logró que los propietarios efectuaran lo mismo con otros 42 por sus propios medios. Se trata de automóviles detectados por personal municipal y también denunciados por los propios vecinos.
“La finalidad de la campaña es velar por un tránsito más seguro y sostenible desde el punto de vista medioambiental”, sostuvo el director de Seguridad Ciudadana Gustavo Hanza. “La calle no es depósito, los vehículos abandonados en la vía pública ponen en peligro la salud de los uruguayenses, la seguridad pública y afectan al ambiente”, expresó el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.
Al respecto, Gustavo Hanza consignó que “una vez identificados los vehículos que se encuentran en condición de abandono en la vía pública, se procede a notificar al propietario para que lo retire en un plazo no mayor a 15 días acorde lo establece la ordenanza 9.080. Allí, si el dueño no lo retiró por sus propios medios, la Municipalidad lo hace con la grúa llevando al galpón existente que funciona a tal efecto. Las actuaciones son giradas a la Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas”. En tanto que el personal de la Policía de Entre Ríos y el de la Dirección de Seguridad Ciudadanía, articuladamente desde la Secretaría de Gobierno, realizaron controles con resultados en materia de prevención altamente positivos. A diario se realizan en distintos lugares de la ciudad, que continuarán en días y horarios distintos a los efectos de mejorar las condiciones de seguridad vial y reducir la siniestralidad. Al respecto, Hanza dijo: “Continuamos haciendo prevención y controles conjuntos en ciudad. Se retuvieron motos por falta de documentación y se labraron actas por el no uso de casco”.
Por su parte, Garay insistió: “La ley nacional de tránsito obliga al uso de casco cuando se circula en motos o ciclomotores. Sin embargo aún hay personas que no lo usan”.Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza. Quienes usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad.