Retiraron 101 vehículos en estado de deterioro

Destacan que muchos de los propietarios, tras ser notificados, procedieron a retirar sus coches.

Los operativos de remoción se llevaron a cabo en diversos puntos de Concepción del Uruguay. Los vehículos abandonados presentaban desperfectos que impedían su desplazamiento por medios propios y originaban riesgos para la salud y obstrucciones viales.

La Comuna de Concepción del Uruguay continúa en la tarea de materializar distintos ejes de su gestión, desplegando acciones de remoción de vehículos abandonados ubicados en la vía pública en calidad de abandonados. El trabajo, encarado desde la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad Ciudadana, está enmarcado en la aplicación de la ordenanza número 9.080 y anexo, sumado a lo normado en la ley nacional número 24.449 de tránsito y seguridad vial, donde se establecen los mecanismos y plazos a partir de los cuales, notificados los propietarios y no removidos por éstos, es el Municipio que lleva adelante dicha tarea.
Los vehículos en esa condición de abandono en la vía pública, son llevados al galpón municipal, donde son guardados hasta que los propietarios realicen el trámite correspondiente de restitución si correspondiere ante el Juzgado de Faltas, con el pago previo de una multa o de la medida que imponga el juez actuante.
Desde el Municipio pusieron especial énfasis en que lo positivo de la tarea es que muchos dueños de vehículos, una vez notificados, procedieron a retirarlos de la calle, totalizando 63 a la fecha que, sumados a los 38 que retiró la Comuna, totalizan 101 unidades que ya no se encuentran en esa condición en la calle.
Así, en Cabo Misael Pereyra al 130 se retiró una camioneta VW Saveiro, que estaba abandonada y que fue denunciad por los vecinos, habiendo sido notificado oportunamente y vencidos los plazos legales establecidos, se avanzó en su retiro.

Continuidad de las acciones
Se informó, desde el Municipio, que se continuará adelante con esta tarea ya que contribuye a mejorar la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente, evitando la presencia de alimañas y roedores entre otras cosas, además de contribuir a la seguridad pública ciudadana.
Por último, desde la Secretaría de Gobierno, solicitan a los vecinos que eviten dejar los vehículos en esta situación ya que alteran la razonable convivencia y generan problemas de índole vial y medio ambiental.