Restringen la atención en el Hospital de Basavilbaso

El director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús confirmó que de los 9 estudios enviados al Laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) «todos resultaron negativos» y que «no se han realizado nuevos estudios sobre casos sospechosos de covid-19». De acuerdo al informe de los colegas de FM Riel, “permanecen internados cuatrio pacientes, en condiciones de cuadros leves y evolucionando satisfactoreamente. Mientas que en el Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, se encuentran dos pacientes: uno de ellos desde el lunes 14.
Se trata de una persona de Villa San Marcial que no ha requerido de una unidad de terapia intensiva (UTI) y su cuadro es moderado, y de enfermera del nosocomio de la Ciudad del Riel, que fue derivada para su mejor control, con un cuadro moderado. Por la situación epidemiológica del Sagrado Corazón de Jesús, donde se dieron nueve casos de covid-19 entre el personal (una mucama, una bioquímica, cinco enfermeras y dos médicos) y «hallándose en instancia de investigación y control de la situación», se decidió «la continuidad de la restricción de las prestaciones hasta este viernes 25 de septiembre». Por lo tanto los servicios de Laboratorio, Radiología y Crirugías se limitarán a urgencias, «según criterio médico», No habrá atención en Consultorios y las atenciones en Pediatría, Ginecología y Clínica -por situaciones que deben ser asistidas y/o controladas, «serán en el Centro de Atención Primaria de la Salud Pueblo Nuevo, conocido popularmente como ‘La Salita’, sobre calle Sueyro 525. Hasta el momento son 27 los casos de infectados con covid-19 en Basavilbaso, otros 9 que se trataron en el Hospital de la Ciudad del Riel corresponden a los siguienets pacientes: uno de Rocamora (ya recuperado); uno de Las Moscas; uno de San José (departamento Colón); dos de Gilbert (departamento Gualeguaychú); y cuatro de San Marcial.
Ya se recuperaron 14 personas, entre ellas una con domicilio en Rocamora, en tanto que son 17 son las que cursan la enfermedad.

RESUMEN DEPORTIVO