Respaldan la extensión de la emergencia citrícola

El presidente de la Fecier, Ariel Panozzo Galmarello, resaltó el paso legislativo y se mostró
optimista.

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos comentó que esta nueva emergencia, además de las empresas, incluye a los productores y manifestó su preocupación por la reducción de hectáreas destinadas al citrus. Cabe recordar que el jueves la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para prorrogar por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social en el sector citrícola.
La noticia fue destacada por el presidente de la entidad que nuclea a los productores citrícolas entrerrianos: “Desde mayo veníamos trabajando en esto porque se vencía la emergencia, así que nos pusimos en contacto con senadores y diputados para tratar de prorrogar esta emergencia”. “Gracias también a la intervención del Gobierno de la Provincia logramos que el Senado le otorgue media sanción y ahora veremos qué sucede en la Cámara de Diputados. Ya estamos dialogando con algunos diputados y aparentemente se podría aprobar en la próxima sesión”. Panozzo Galmarello explicó cuáles son los alcances de la emergencia: “Uno de los puntos es que implica un gran alivio porque se prorrogan algunos vencimientos de la AFIP y de bancos públicos” y resaltó que “el año pasado esto ha ayudado a muchas empresas”. Enseguida marcó una diferencia entre la emergencia anterior y la que está próxima a ser aprobada en el Congreso de la Nación: “Ahora también están incluidos los productores, un pedido que veníamos haciendo”.
Por último dio cuenta del retroceso que hubo en la provincia en lo que respecta a la producción: “A nivel provincial el sector tenía 56 mil hectáreas y hoy tenemos poco más de 30 mil”.

RESUMEN DEPORTIVO