Respaldan a los jardines privados

La concejal del PRO, Evelyn Viganoni, apuntó contra la Provincia e indicó que, entre otras falencias del protocolo presentado, «pretenden que los bebés tengan clases por zoom».
En medio de la discusión sobre la vuelta a clases, la edil de Concepción del Uruguay defendió a las profesoras y profesores de educación inicial, quienes, según entiende, fueron “nuevamente discriminados por el Gobierno entrerriano”.
“El año pasado, en plena pandemia, no solo no se redujeron los impuestos para este sector duramente castigado, sino que además, con una nueva reactivación de las actividades comerciales, mantuvieron el protocolo del año pasado y pretenden sostener la virtualidad, desconociendo la realidad de su trabajo y también menospreciando la estimulación temprana. Sin olvidarnos que se le roba la oportunidad a madres y padres de contar con estos establecimientos para poder retomar sus trabajos”. “Cuando hablamos de volver a las aulas, es importante destacar que hablamos de todas las aulas y no solo las de dependencias públicas. Los jardines maternales privados son un eslabón más que importante en el proceso de estimulación temprana. El año pasado muchísimos quebraron y tuvimos que ver a profesionales de la educación intentando subsistir de otras maneras, reduciendo la cantidad de jardines que hoy están en pie y, por ende, empobreciendo más aún el sistema educativo de Entre Ríos que se ha venido deteriorando en las últimas décadas”, puntualizó la edil de Juntos por el Cambio.

RESUMEN DEPORTIVO