Resaltaron la importancia del puerto uruguayense

Al celebrarse el Día de la Marina Mercante Argentina, Marcelo Gay Balmáz, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu), remarcó la importancia de contar con una flota para el desarrollo integral de la Argentina y para las ciudades con puertos, como es el caso de Concepción del Uruguay, donde se continúan sumando exportaciones cada 20 días y se cuenta actualmente con un nuevo buque cargando en sus muelles. “Cuando hablamos de puertos hablamos de trabajo y contar con una marina mercante posibilita mayores exportaciones, más tránsito de cargas por nuestros ríos, cadenas productivas cada vez más grandes. Y, por lo tanto, más mano de obra”, señaló Gay Balmáz.

Polo de desarrollo
Gay Balmáz resaltó el rol de los puertos en el desarrollo de las ciudades remarcando que “a lo largo de la historia todas las ciudades con puertos se transformaron en polos de desarrollo y Concepción del Uruguay está en condiciones de convertirse en un centro logístico para toda la región. Para eso debemos trabajar en conjunto, organismos públicos, entidades privadas, trabajadores, debemos unir esfuerzos y aprovechar todo lo que el puerto puede brindar para el comercio y el desarrollo de todos los sectores”, señaló.
“El Gobierno entrerriano tomó el desarrollo portuario como una política de Estado, y hoy el puerto de Concepción del Uruguay es una herramienta para toda la ciudad, desde los grandes exportadores y productores, hasta el trabajador más simple, o el comerciante de barrio recibe sus beneficios. Cada embarque significa más de 400 trabajadores directos que ganan unos 5.000 pesos por día, y todo eso se vuelca en el comercio local. Pero toda la cadena logística es mucho más amplia, e involucra a más de 1300 personas en toda la región. Y, a todo eso, hay que sumar los beneficios indirectos que se generan alrededor de todos los embarques”, remarcó el responsable del puerto uruguayense. Cabe señalar que está cargando un nuevo buque en el puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del Daiwan Miracle, un ultramarino de bandera liberiana. Está amarrado en los muelles 3 y 4 y almacena en sus bodegas troncos de madera de pino con destino a China.

RESUMEN DEPORTIVO