Repudiable: Enfermero recuperado de COVID-19 fue golpeado por vecinos e incendiaron su casa

Un enfermero recuperado de Coronavirus (COVID-19) fue golpeado por sus vecinos del barrio Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén, que además le incendiaron la casa y le robaron el auto y otras pertenencias, según denunció el propio agredido.

«Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido COVID-19», declaró Daniel Porro y contó que el viernes pasado fue golpeado por sus vecinos, quienes además le incendiaron la vivienda, le robaron el auto, la billetera y el celular.

Porro agregó que ya había recibido amenazas por parte de uno de los vecinos cuando debió aislarse en su casa, a mediados de junio, por haber dado positivo en COVID-19 y fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, donde fue dado de alta luego de 14 días y con hisopado negativo.

El hombre manifestó que «hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un COVID-19 positivo».

El caso positivo de Porro fue uno de los varios que se detectaron entre trabajadores y pacientes del Policlínico Ados, de la capital neuquina, lo que derivó en el cierre temporal de dicho centro de salud.

RESUMEN DEPORTIVO