Reprimieron a familiares de víctima

Una vez finalizado el juicio por jurado, familiares de Romina Roda, intentaron agredir a Jonathan Rivero cuando era trasladado del edificio municipal hacia la sede policial en La Paz. Los uniformados debieron intervenir y hubo incidentes con los manifestantes.
La familia de Romina Roda, asesinada por su expareja Jonathan Rivero, denunció que la Policía de La Paz provocó lesiones a dos hermanos de la joven, de 13 y 17 años, los cuales intentaron agredir al condenado en las inmediaciones del edificio municipal, donde se desarrolló el juicio por jurados este jueves 17.
Rivero fue encontrado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género de su expareja, de 22 años, ocurrido el 26 de abril de este año en el barrio «Feria» de La Paz.
Los incidentes se produjeron pasadas las 21 horas de este jueves, durante el traslado del femicida a la Jefatura Departamental La Paz de Policía, tras la finalización del juicio. En diálogo con la prensa que estaba en el lugar, el padre de Romina, Javier Roda, indicó que dos de sus hijos sufrieron lesiones: «Estoy con dos de mis hijos internados acá en el hospital (9 de Julio, de La Paz). A uno le tiraron con una bala de goma. Está como quemado. Y a la otra chica, le pegó un policía también y nos dijo recién la enfermera que la vio, que supuestamente, tiene fracturada una costilla».
Además, aseguró que «la Policía nos reprimió para defender al delincuente, pero a ningún grande se animó a pegarle, solo a los gurisitos chiquitos».

RESUMEN DEPORTIVO