Representantes de termas expusieron sus problemas

El ministro de Producción, Juan José Bahillo y el secretario de Turismo, Gastón Irazusta desarrollaron este miércoles en forma virtual de una reunión con representantes de los complejos termales provinciales En la ocasión, los funcionarios y empresarios dialogaron sobre distintas preocupaciones y puntos de interés en referencia a la paralización del sector como resultado de la pandemia.
Cabe recordar que el turismo es una de las actividades que más ha sufrido no solo porque las medidas sanitarias hacen especial hincapié en no permitir los traslados, sino y sobre todo, porque esta actividad tiene la especial particularidad de ser muy receptiva de visitantes de otras provincias.
En este sentido, los representantes termales manifestaron su intranquilidad porque están sin trabajar desde hace cuatro meses y no existen perspectivas de que se puedan habilitar en un plazo cercano. Además, existen fundados temores en que aún si se habilitaran, observan que las condiciones de apertura serían muy difíciles. Asimismo, solicitaron una especial atención con el tema de las tarifas eléctricas y la continuidad del acompañamiento de los Aportes al Trabajo y la Producción (ATP), medida implementada por el Gobierno Nacional destinada a abonar parte del salario que corresponde a los trabajadores de las empresas que recibieron asistencia por el impacto económico que generó la pandemia de Coronavirus.
Además, resaltaron recientes anuncios del presidente Alberto Fernández que convocó a que cada provincia y cada región vaya definiendo la modalidad y perfil de la reactivación turística.

RESUMEN DEPORTIVO