Reportaron más casos de covid y seis fallecimientos

Si bien se oficializaron 9 positivos se espera que la cifra que se dé a conocer hoy sea mucho mayor.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 203 nuevos casos de coronavirus. Se distribuyen de la siguiente manera: 60, en el departamento Concordia (55 en Concordia y 5 en Los Charrúas); 59, en Paraná (1 en Hernandarias, 3 en Oro Verde, 45 en Paraná, 1 en Pueblo Brugo, 3 en San Benito, 1 en Seguí y 5 en Viale); 25, en Gualeguaychú (1 en Gilbert y 24 en Gualeguaychú); 12, en Federación (9 en Chajarí, 1 en Colonia Villa Libertad y 2 en Federación); 9, en Uruguay (todos en Concepción del Uruguay); 8, en Gualeguay (3 en General Galarza y 5 en Gualeguay); 7, en La Paz (2 en Bovril, 2 en La Paz y 3 en Santa Elena); 5, en Nogoyá (todos en Lucas González); 5, en Villaguay (todos en Villaguay); 4, en San Salvador (todos en General Campos); 3, en Colón (1 en Colón, 1 en Ubajay y 1 en Villa Elisa); 2, en Islas (ambos en Ceibas); 1, en Federal (en Federal);1, en Feliciano (en San José de Feliciano); 1, en Tala (en Maciá); y 1, en Victoria (en Victoria). De ese modo, en la provincia son 25.922 los casos confirmados.

A última hora
Al cierre trascendió que, mediante el análisis efectuado en el laboratorio de virología del Insituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se habrían detectado 53 nuevos positivos en el Departamento, 51 de ellos en nuestra ciudad. Al respecto, el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, cosignó que el informe oficial contemplaba sólo nueve casos, diagnosticados por nexo epidemiológico. El profeisonal anticipó que «mañana (por hoy) serán informados (por el Ministerio de Salud) los resultados de las muestras tomadas los días lunes, martes y miércoles. Luego, el informe será diario, salvo los domingos que no se procesan muestras.

Decesos
Se registraron en Entre Ríos siete fallecimientos asociados a coronavirus. Se trata de cinco hombres de 85, 69, 67, 75 y 54 años. De los tres primeros, que eran de Concepción del Uruguay, uno se encontraba internado en la Clínica Uruguay, mientras que el segundo en el Hospital Urquiza y el tercero en la Cooperativa Médica. Los otros dos hombres eran de Gualeguaychú y Gualeguay, respectivamente. Uno estaba institucionalizado en el Centenario y el otro en el San Antonio. Asimismo, fallecieron dos mujeres de 85 y 77 años, de Paraná y Concepción del Uruguay. La paranaense se hallaba internada en el Hospital De la Baxada, y la restante en el Urquiza. De esta manera, son 499 los fallecidos con covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO