Reportaron 29 nuevos casos y otra muerte

Luego de conocerse que no habrá más informes oficiales los domingos, ayer se conoció la existencia de más contagios y un nuevo fallecimiento.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 290 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 64, en el departamento Concordia (todos en Concordia); 61, en Paraná (1 en Colonia Avellaneda, 4 en Crespo, 1 en Oro Verde, 54 en Paraná y 1 en San Benito); 13, en Colón (10 en Colón, 1 en San José y 2 en Villa Elisa); 48, en Gualeguaychú (1 en Enrique Carbó, 44 en Gualeguaychú, 3 en Larroque); 32, en Uruguay (3 en Basavilbaso y 29 en Concepción del Uruguay); 26, en Federación (25 en Chajarí y 1 en Federación); 12, en La Paz (8 en La Paz y 4 en Santa Elena); 9, en Nogoyá (1 en Aranguren, 1 en Lucas González y 7 en Nogoyá); 8, en Gualeguay (1 en General Galarza y 7 en Gualeguay); 7, en Diamante (4 en Diamante, 2 en General Ramírez y 1 en Libertador San Martín); 7, en Victoria (todos en Victoria); 2, en Villaguay (ambos en Villaguay); y 1, en Islas (en Ibicuy).
De ese modo, en la provincia son 23.637 los casos confirmados.
“Hay varios empleados del hospital Urquiza -profesionales y de servicios generales- aislados por contagio o por ser contacto estrecho con casos positivos”, confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, al referirse al panorama epidemiológico suscitado en la Histórica.
“Preocupa el aumento de los casos moderados y severos que requieren internación”, ilustró.
Hasta el momento, el departamento Uruguay acumula 1.501 positivos y ocupa el cuarto lugar en cuanto a número de casos, ubicándose por debajo de los distritos Paraná, Gualeguaychú y Concordia.

Un deceso
A todo esto, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó ayer que se registró un fallecimiento asociado a coronavirus. Se trató de una mujer de 74 años, oriunda de Concepción del Uruguay, que se encontraba internada en un establecimiento privado. De esta manera, en la provincia son 459 los fallecidos con covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO