Repondrán el monolito que evoca a Alberto Argüello

La obra evocativa estaba emplazada en Banco Pelay.

El reconocido cantautor folklórico cantó con sus Chamarritas y Chamamés en nuestra ciudad. Por ordenanza municipal, en el 2014 se le colocó su nombre al camino interno de Banco Pelay y que, por las diversas modificaciones, debió retirarse.
Autoridades de Cultura lo repondrán en homenaje al uruguayense. La ordenanza 9.468 del 19 de agosto de 2014 declaró con el nombre de “Alberto Argüello” al camino que conduce de Banco Pelay a Paso Vera en homenaje al cantautor que llevó a Concepción del Uruguay, a través de su música, hacia todos los escenarios del país.
En su momento, se construyó un monolito con placas recordatorias y un cartel tallado en madera con la denominación de la arteria costera. Con las reformas del bulevar de Banco Pelay y las obras de extensión de las playas, ambas demarcatorias debieron ser quitadas, incluso, el monolito original fue dañado por el paso del tiempo, sumado a las roturas propias que suceden al trabajar maquinarias pesadas durante los arreglos del camino. Es por ello que la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Dirección de Cultura, repondrá el Monolito que homenajea al cantor terruñero con un nuevo modelo que contempla un relieve con forma de Guitarra; se repondrán las placas originales y el cartel tallado en madera que los amigos y amigas de Alberto Argüello resguardaron en su momento.
“Alberto Argüello hace a la identidad de Concepción del Uruguay; sus canciones nos retratan, hablan de nosotros, y el paisaje ribereño que tanto amó lo tendrá nuevamente a la vista de todos y todas recordándolo como es justo recordar a quienes ponen su arte en pos de nuestra comunidad” destacó Guillermo Lugrín, director de Cultura de Concepción del Uruguay.