La conducción de Agmer le respondió al gobernador Rogelio Frigerio, que achacó a “internas” del mayor sindicato docente a la falta de acuerdo salarial con los docentes luego de seis propuestas presentadas.
Agmer rechazó las afirmaciones del titular del Ejecutivo y dijo que “faltó a la verdad sobre las propuestas salariales presentadas, acerca de declaraciones de nuestros dirigentes sumado a una distorsión burda que busca deslegitimar nuestros mecanismos de decisión colectiva”.
“Aunque al Gobernador le cueste entender que nuestro sindicato haya realizado casi tantos congresos como reuniones paritarias, no expresa la obsesión por aplicar un ‘ideologismo’, palabra que repitió en por lo menos cinco oportunidades en su conferencia y que nunca explicó en qué consistiría- sino en la decisión política de nuestra organización de llevar adelante un criterio democrático fundamental de dialogar y consultar las propuestas que reunieran las condiciones mínimas que definía nuestro congreso para que cada escuela y cada asamblea resolutiva resolviera posturas ante los ofrecimientos del Gobierno”, lanzó Agmer.
Y planteó que “resulta falso de toda falsedad que nuestro secretario general (Marcelo Pagani) haya definido anticipadamente en la prensa una propuesta como ‘muy buena’ y luego esa misma conducción hubiera decidido consumar la trampa de hacer todo lo contrario. Esto no resiste ningún análisis y es una burda mentira”.
El gremio reprochó que el Ejecutivo insista “no solo con los extorsivos descuentos por paro por el legítimo derecho a huelga, sino que ahora se pretende una declaración jurada como nuevo mecanismo de persecución. Mientras necesitamos creatividad y voluntad política para mejorar el salario docente, ponen esa energía en descontar en un contexto de vulnerabilidad económica”.