Mediante una carta publica, manifestó “discrepancias” con el ministro Martín Guzmán.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció este lunes la renuncia “indeclinable” a su cargo. En la carta que publicó a través de sus redes sociales donde comunicaba su decisión, habló de “discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas” para atacar la suba sostenida de precios.
“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía abre una nueva etapa, en la que éste último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí”, explicó.
Según argumentó, la actitud más “razonable y profesional” es “facilitar” que, en este contexto, Guzmán “tenga la libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.
Según su manera de ver, “la situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos las argentinas y argentinos”.
En esa línea, Feletti exige la suba de retenciones a las exportaciones de productos primarios, una medida que tanto el ministro Guzmán como el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, descartaron de plano, pero que el presidente Alberto Fernández volvió a poner sobre la mesa en declaraciones recientes.
El reemplazo
Guillermo Hang, actual director del Banco Central de la República Argentina, asumirá en reemplazo de Feletti. Hang, economista egresado de la universidad de La Plata –la misma de la que proviene Martín Guzmán–, fue funcionario en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015.










