Sin que se conozcan motivos oficiales, presentó su renuncia el secretario general de la Seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Adrián González. En realidad, su dimisión se produjo el 1 de julio, aunque se conoció en las últimas horas. De acuerdo a los colegas de Entre Ríos Ahora, la nota la presentó a finales de junio.
“Hasta la fecha indicada -1 de julio- quedo a disposición para la transferencia de información que consideren necesarias para una correcta transferencia de las tareas y funciones que venia desarrollando en esta comisión”, dice en su carta que dirigió al titular de ATE Entre Ríos, Oscar Alberto Muntes.
“Sin intenciones de perjudicar a la Asociación Trabajadores del Estado ni a los afiliados, con el deseo y la esperanza de que, quienes asuman las responsabilidades de conducción, sepan velar por los derechos y bienestar de los afiliados con tanto o más entusiasmo del que supimos poner quienes conformamos este equipo”, agrega.
En lugar de González asumió como secretario general de ATE Uruguay quien ocupaba la secretaría adjunta del sindicato, Héctor Caffa. González estaba enrolado en la Lista Verde y Roja, aliada a la Verde, que responde a Muntes en ATE Entre Ríos