“Ayer me llegó su renuncia como concejal al Concejo Deliberante, así que le pedí que la presente ante el HCD y esta noche llamaremos a sesión extraordinaria para que los demás ediles le acepten la renuncia”, indicó el viceintendente al estimar que la baja será aceptada por el resto de los legisladores locales.
Kimmel reconoció que consultó a Bauer “si estaba seguro de lo que hacía” y este respondió que sí. De acuerdo a lo que comentó, el edil cuestionado argumentó su decisión en base a “que se vio envuelto en un escándalo y que no quiere entorpecer la excelente gestión de gobierno que se está llevando a cabo u opacarla con esto”.
Bauer había firmado la resolución que fijó las restricciones de circulación vigentes del 22 al 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio. Dicha resolución, como puede leerse en el texto de la misma, prohíbe taxativamente las reuniones sociales en esas fechas. Es decir que el concejal firmó la prohibición de reuniones sociales y él mismo organizó un cumpleaños para unas 50 personas, reportó FM Sensación 887.
“El malestar de la gente fue bastante importante, porque continuamente pedimos que nos cuidemos y pasó esto, o no pasó -aclaró Kimmel- porque también hay que aclarar que no hubo ninguna denuncia en la Municipalidad respecto a la existencia de esta reunión familiar, ni en la Policía tampoco”. “Nos enteramos por los medios, porque las fotos fueron subidas a Facebook y todo mundo se enteró ahí”, repasó el viceintendente.
De acuerdo a lo que señaló, en la localidad de Lucas González hay 12 casos activos de coronavirus.