Con una inversión de 164 millones de pesos, el gobierno de la provincia con el apoyo de Nación equipará 400 aulas de nivel primario y secundario, y escuelas técnicas de los 17 departamentos entrerrianos con nuevo mobiliario escolar. El gobernador Gustavo Bordet participó de la adjudicación con directivos docentes.
“Queremos que nuestros alumnos puedan tener las condiciones óptimas”, dijo el mandatario al presenciar la adjudicación del nuevo mobiliario para las escuelas del departamento Paraná. Y sostuvo que “en este ciclo lectivo apuntamos a contar con presencialidad plena y a lograr el objetivo de desarrollar 190 días de clases para que se recupere mucho de lo que la virtualidad no pudo conseguir durante la pandemia”.
Bordet dialogó con docentes y directivos en el acto. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, ministros, legisladores, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el presidente del CGE, Martín Müller. Recorrió la exposición de parte de los elementos escolares en Plaza Mansilla.
La provincia entregará 8.210 conjuntos unipersonales de una mesa y una silla, 60 conjuntos grupales de mesas y 80 sillas, 250 pizarrones, 325 armarios, 130 conjuntos docentes de escritorios y sillas, y 14 bibliotecas para 500 libros.
En el caso del departamento Paraná, recibirán escuelas de Paraná, Oro Verde, Cerrito, Crespo, Hasenkamp, La Picada, Viale, Aldea María Luisa, Tabossi, San Benito, Paso de las Piedras, Seguí, Villa Urquiza, Colonia Nueva, Pueblo Belloq, Sauce Pinto y Colonia Merou. En estos días se prevé la entrega en los establecimientos de la capital entrerriana, y luego en las del resto de los departamentos.
Finalmente, adelantó: “Tenemos presentado proyectos para seis escuelas técnicas y agrotécnicas que ofrecerán una salida laboral a muchos jóvenes, sea en ramas de construcción, electrónica o electromecánica, entre otras”.








