Renovaron el reclamo de justicia por Fátima

Bajo el lema: ´Justicia por Fátima y por todas’, el Plenario de Trabajadoras se movilizó ayer a nivel provincial y nacional en coincidencia con el inicio del juicio por el femicidio Fátima Florencia Acevedo. En Concepción del Uruguay, la manifestación se cumplió frente al Palacio de Justicia, oportunidad en la que, en la voz de la dirigente Luciana Silva, se dio lectura al documento alusivo. “Nos encontramos hoy, en el inicio del juicio por el femicidio de nuestra compañera Fátima Florencia Acevedo. Venimos a exigir justicia por ella y por todas. Su muerte, como la de otras muchas mujeres, pudo haberse evitado, pero el Estado no quiso. Y no porque sea un Estado ausente; todo lo contrario; estamos frente a un Estado totalmente presente, con una clara política patriarcal y capitalista, que, a través de todas las instituciones, reproduce, legitima y justifica constantemente la misoginia, la desigualdad y la opresión. Se trata de un andamiaje al servicio de perpetuar la violencia contra las mujeres como mecanismo de disciplinamiento social”.
“Por eso, el único camino que nos queda es la organización independiente, en las calles, para exigir justicia e imponer nuestras demandas. Para lograr Ni una Menos no alcanza con crear más organismos o con reformas parciales. Hay que elegir a los jueces y fiscales por voto popular, disolver el aparato represivo y aumentar el presupuesto para atender a la violencia de género, entre otras medidas”, se sostuvo.
Cabe acotar que la dirigente uruguayense Gimena García participó junto al Polo Obrero de un acto similar frente a los Tribunales de Paraná.

RESUMEN DEPORTIVO