Remodelarán el bulevar Hipólito Yrigoyen

Tras la remodelación integral del ingreso a la ciudad y bulevar Montoneras, la Municipalidad dispuso poner en valor el transitado bulevar Hipólito Yrigoyen.

El mismo se suma a los paseos públicos que la Municipalidad pone en valor. Es su turno, tras la reconversión del bulevar González en el ingreso/egreso de la ciudad, y el bulevar Montoneras. Se dispuso su mejoramiento y para ello se llama a licitación pública, en el tramo comprendido entre bulevares Díaz Vélez y Los Constituyentes. Son 8 plazoletas de 70 metros de largo por 6 metros de ancho aproximadamente, sumando así 700 metros lineales de intervención.

Una de las reformas prevé un arbolado en todo el recorrido tendrá un nuevo arbolado para garantizar sombra sobre la nueva vereda. El nuevo alumbrado peatonal tendrá columnas de 4 metros con artefactos con tecnología LED de 100 Watts cada una. Se ubicará al margen de la vereda central, conectadas por un cableado subterráneo. Las bicisendas forman parte de la novedad también formarán parte de los laterales de las plazoletas, las cuales serán de 1,5 metros de ancho limitado por cordones de hormigón pre moldeado, color amarillo, que lo separarán de la calzada vehicular.

En la actualidad, sobre las plazoletas se desarrolla una circulación peatonal que transita en gran cantidad personas, desarrollándose principalmente sobre césped, carente de iluminación y accesibilidad, lo que genera la necesidad de mejorar la seguridad de los que transitan por el lugar. «Es así que se propone la construcción de una vereda central de adoquines de dos metros de ancho y así garantizar la seguridad, adaptando además el paseo con rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida», detallan desde la Municipalidad.

El recorrido tendrá estaciones de descanso, formadas por bancos, pérgolas y maceteros. «El Yrigoyen», escenario de monumentos y monolitos que mantienen viva la memoria de los Derechos Humanos; de colectividades; del trabajador, del Olimpismo, entre otros hechos y personalidades. El objetivo es mejorar y embellecer tan emblemático lugar para la ciudadanía de constante y múltiple uso.

La licitación: Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 1 de marzo a la hora 10. El día siguiente y a la misma hora serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas.

RESUMEN DEPORTIVO