La misión Inspiration 4, la primera en llevar al espacio turistas sin tripulación profesional, regresará a la Tierra después de haber orbitado durante tres días a unos 580 kilómetros de distancia y, según anunció la empresa Space X, caerá cerca de Florida, en Estados Unidos.
«Después de tres días en órbita, Dragon y la tripulación del Inspiración 4 regresarán a la Tierra hoy y aterrizarán a las 7: 06 p.m. en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida», anunció pasadas las cinco de la tarde la empresa Space X del multimillonario Elon Musk, uno de los tres competidores por conquistar el turismo espacial.
El miércoles, Inspiration 4 partió desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9.
Isaacman, de 38 años, financió el viaje con el objetivo de recaudar 200 millones de dólares para el hospital St. Jude Children’s, un centro especializado en la investigación y tratamiento de niños con leucemia y otros tipos de cáncer, ubicado en Memphis. El precio que pagó Isaacman a SpaceX no fue revelado, pero se estima que cada plaza cuesta unos 50 millones de dólares.
Regresan los turistas espaciales a la tierra

--